29 agosto, 2018

La música electrónica y el metal pesado andan de fiesta. El cuarto Sónar Bogotá confirmó a Vitalic y Hercules & Love Affair entre sus actos importantes, mientras que Judas Priest, Helloween, Kreator y Arch Enemy animarán el novato Knotfest Colombia.

Se sigue moviendo el panorama de los espectáculos en vivo en Colombia. Mucho bombo y expectativa hubo a comienzos de esta semana sobre lo que se venía en términos de festivales de aquí hasta el fin de 2018 y, en efecto, varios anuncios entre lunes y miércoles entusiasmaron al público electrónico y metalero, y seguramente lo movilizarán en los meses de octubre y de noviembre. Así, esta historia de anuncios se divide entre la oscuridad y el neón.

La oscuridad

El 26 de octubre se estrena en Colombia Knotfest, que celebrará su primera edición en Colombia y se suma a ediciones de años pasados en Japón, México y Estados Unidos. El atractivo principal viene por cuenta de dos dinosaurios vivos, que aún muerden duro entre la fiel fanaticada metalera.

Judas Priest y Helloween (la primera banda cumple 44 años de actividad, la segunda celebra sus 40) lideran la parrilla que complementan Kreator, Arch Enemy, Masacre, Iron Reagan, Revocation, Goatwhore, Kilcrops, Underthreat, Cuentos de los Hermanos Grind y Pitbull. Estos son los llamados a animar la primera versión de este “circo de la oscuridad llamado Knotfest”, como lo publicitan sus promotores, que tendrá lugar enel Hipódromo de Los Andes.

El neón

Sónar Bogotá cumple su cuarto año en 2018, y si se escarba entre su tradición, ya ha presentado espectáculos memorables en la capital de The Chemical Brothers, New Order, Sigur Ros y Moderat, entre otros.

Este año coincide con la celebración de 25 años del original Sónar en Barcelona, que se festejará como Sónar Calling. El festival, en Bogotá, tendrá lugar el 17 de noviembre en la Carpa de eventos de Corferias (Av Las Américas) y reveló sus artistas principales. Entre estos se destacan la buena cuota de DJ‘s franceses (Laurent Garnier y Vitalic) y un grupo neoyorquino como Hercules & Love Affair que asegura un fiestón ecléctico, llevado de los bajos discotequeros y voces cautivantes.

La lista completa, que incluye una buena dosis de talento nacional: Laurent Garnier, Vitalic, Benjamin Damage, Hercules & Love Affair, Fatima Al Qadiri, Jacques, Kobosil, Giorgia Anguili, Julio Victoria, Verraco, Cero39, Ha$lopablito y HVOB.

Aquí los Hercules con una interpretación de terraza que sirve de abrebocas a lo que replican a gran escala.

Fuente semana.com